Construímos Futuro Comprometidos con la Sostenibilidad

ES | EN

Prevención de Riesgos Laborales

Con el fin de poder ofrecer el entorno de trabajo más seguro para nuestros trabajadores y subcontratistas, Construcciones Rico, S.A. desarrolla su política corporativa de Prevención de Riesgos Laborales bajo la aplicación de los requisitos que nos exige nuestro Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado por Aenor siguiendo el estándar OHSAS 18001:2007 y la normativa de Prevención de Riesgos Laborales de aplicación.

¿Qué implica OHSAS 18001 en nuestra actividad?

  • Mejora del control del cumplimiento de requisitos legales y normativos que sean de aplicación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Implicación en la responsabilidad de la gestión de la prevención de toda la organización empezando por los trabajadores y terminando por los máximos responsables.
  • Compromiso de gestionar adecuadamente las condiciones de seguridad y salud con objeto de prevenir los daños y/o deterioros de la salud de los trabajadores propios, subcontratados o cualquier persona con acceso a nuestros lugares de trabajo.

La política preventiva se encuentra integrada totalmente en todos los niveles jerárquicos y en el conjunto de actividades de nuestra empresa, estando orientada estratégicamente a la sensibilización y formación continua de nuestros empleados y a la mejora continua en nuestro sistema de Prevención de Riesgos Laborales.